Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 4:11 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2010 4:24 pm 

Será intersante para saber y/o conocer los distintos disiplinas en lo cual disfrutamos a nuestros caballos mientras respectando y reconociendo equus y su habito y forma natural.

Si actualmente compites o nunca lo montas, simplimente pasando tiempo con el en su habito, siempre es interesante para aprender como uno disfrutar su caballo.

Yo compito en Raid, DESCALZO y sin hierro en la boca y también hacemos rutas "extreme trekking" buscando los caminos y veredas antiguos de los arrieros y contrabandistas. No tocamos asfalto (hombre a veces si!) metiendonos MUY en el campo disfrutando paisaje que nadie ha visto en decadas. Hacemos 60/70 km´s en un día por montaña, río, donde sea - a veces perdiendonos, pero siempre disfrutando estar junto con un caballo y la naturaleza.

Rescatando caballos nos ha dado mucho alegria y mucho trabajo (!) pero de ellos siempre hemos aprendido mucho. Encontramos también que por cada hora hemos pasado curando, alimentando, limpiando etc hay solo un segundo de alegria, pero este segundo vale mucho mas que todo el oro en Fort Knox!

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 11:03 pm 

Hola Tracey, yo no es que sepa mucho de equitación, pero disfrutar, lo que se dice disfrutar a mi yegua lo hago, unas veces muchos y otras veces menos, incluso hay veces que la sufro, pero siempre, siempre me quedo con ganas de volver con ella. He invertido mucho tiempo, ganas, esfuerzo e ilusiones en cuidar de un animal como ella. No practico ninguna disciplina específica, sólo intento aprender a tener una relación lo más acertada posible para que mi trato con ella sea seguro, divertido, entretenido, motivador, etc, etc. Desde que tomé la decisión de responsabilizarme de ella me he internado en un mundo que tiene un largo camino por recorrer, por el que cada paso que se avanza es para disfrutar, por el que cada escalón que se sube es para motivarte a seguir la marcha. Ayuda a forjar el carácter, a ser justo (en la medida de lo posible), a no ser ambicioso, a tener un objetivo, a ser preciso y claro en nuestras demandas, y supongo que a mucho más. Uf! cómo me he enrollado! Perdonad.
A lo que iba. Yo monto en pista básicamente, si alguien quiere salgo de excursión, preferiblemente con pocos caballos y que sus jinetes tengan un mínimo de buen hacer y entendimiento, o que sepan ir en grupo. En definitiva, estoy aprendiendo.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 1:10 pm 

Me parece estupendo que haces con tu caballo Begoña. Mucha gente podria aprender algo de ti. Y si, estoy de acuerdo, cuando sale en grupo tiene que ir a la velocidad y abilidad del caballo o persona menos experimentada, y con respecto para todo lo de mas y el medio ambiente.

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 5:16 pm 

Un saludo a tod@s.
Yo disfruto simplemente con verlos pastar,puedo tirarme horas tumbado en el pasto con ellos pastando,igual os parece estupido pero es una de las cosas que más me relajan.Tambien damos paseos por el campo siempre que podemos(con mi pareja),paso, trote y galope.( Ya no les pido mas ).
Y todo esto lo intento convinar con mi otra pasión ,la cetrería
[url]Imagen[/url]

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 11:15 pm 

Pues una gran afición la tuya de los caballos y la cetrería y eso de tumbarse en el prado, pues envidia me da. En Essen'09 se pudo ver en el espectáculo nocturno a una amazona que además de llevar halcón hacía lo que quería con 3 perros pastores y un pequeño rebaño de ovejas. Creo que te hubiera gustado ver la gran compenetración de la jinete con el trío caballo-halcón-perros. Sueño con poder un día salir al campo con mi yegua y mis perros. De momento, los paseo por separado.
Y sobre el ave que tu caballo luce en su grupa, sólo puedo decir que sorprende que no le clave sus garras en la piel y el caballo se muestra muy tranquilo, me gusta esta imagen.
El único pájaro que yo he visto sobre el lomo de mi yegua es una pequeña lavandera, o un petirrojo, nada comparable, claro...

Última edición por Begoña Marne el Jue Ene 27, 2011 8:57 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 1:18 pm 

Un saludo Begoña.Me alegro que te guste la foto ,se llevan los dos muy bien.Aveces salimos a pasear con el pajaro a caballo.Los perros no los llevo por las carreteras,pero si se llevan bien con el caballo no tiene ninguna dificultad si el perro es educado.Si os gusta la foto y lo estimais oportuno (se va del tema) puedo subir alguna otra.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 7:20 pm 

Hola Galoupin,
¡Yo estaría encantada de ver más fotos! :D :roll:
Esa ave no es una rapaz española, ¿a qué especie pertenece? Tengo curiosidad!

Mi compañero y yo habitualmente vamos solas con los caballos, aunque en verano cuando la gente de la zona se anima a hacer una excursión de grupo, nos apuntamos.
Hacemos simplemente paseo, y a veces nos acompaña la teckel joven, aunque vayamos muy lejos; pero también da pereza llevarla porque cuando trotamos o galopamos se pone justo delante de uno de los caballos, y puede haber un accidente...

Me gustaría mucho que viniera con nosotras nuestro perro mastín, pero como no se lleva muy bien con perros desconocidos, no nos atrevemos. Si alguien quiere ver fotos, tengo algunas en el facebook

http://www.facebook.com/album.php?id=10 ... &aid=29958

Carmen

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 6:48 pm 

Un par de fotos,aver que os parece.[url]ImagenImagen[/url]
El pajaro es un harris ,un tipo de aguilla Americano.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 12:25 pm 

Fascinante, precioso!
Me hace gracia la expresión de la yegua, atenta con sus orejas y quita para que no se caiga; la mía hace lo mismo cuando le hago "gamberradillas" como ponerle encima la gata o la perrilla :)

Me ha encantado, gracias por compartirlo!

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Dom Abr 10, 2011 7:22 pm 

Hola a tod@s.
Si me permiten, comparto esta foto.
[url]Imagen[/url]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC