Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 3:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a tod@s
NotaPublicado: Sab May 21, 2011 10:04 pm 

Hola.practico el despalme desde hace 5 años,aunque no descarto herrar,botas,etc según convenga
vivo en Zamora y me alegra la existencia de un foro de éste tema.solo conozco en mi provincia a otra persona que lo practica.Me gustaria aportar mi granito mientras aprendo de vosotr@s.Un saludo

NotaPublicado: Dom May 22, 2011 4:12 pm 

Bienvenid@, Aman Onix! :D

No llevo mucho tiempo en este foro pero creo que si lo usamos bien puede ser una herramienta genial.

Tienes que contar cómo empezaste a despalmar, de quién aprendiste y cómo ha sido tu evolución, si estás contento con tus resultados, si te dedicas a ello profesionalmente...

Un saludo!

PS Creo recordar que hemos coincidido en algún otro foro, al escribir tu nick he tenido una sensación de que no era la primera vez que lo tecleaba...

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Dom May 22, 2011 8:00 pm 

Hola Kolianet
Yo tambien creo conocerte de otro foro de caballos.Un saludo
Bueno, no soy profesional, simplemente un aficionado
He aprendido de un amigo Aleman,que vive cerca y ha traves de leer y preguntar,etc...
Hace apenas una semana he herrado de las manos a mi caballo,que aunque posee unos cascos excelentes...por el terreno,caminos de concentración y el trabajo un poco mas intenso..no me ha quedado otro remedio.Aunque no dejo de lado la idea de saber cómo cambia herrado.En principio soy partidario de no herrar a no ser estrictamente necesario.
Por cierto, parece tan interesante la pagina que muestras al pie,que me frustra no poder leerlo en ingles.
Estoy muy contento de haber conocido el despalme porque me ha dado un resultado excelente.Las condiciones de vida del caballo y su trabajo hasta hace bien poco me han permitido realizarlo,en favor de su salud.Y estoy seguro que en muy pocas ocasiones tendré que recurrir a herrar.En cuanto a las botas,estoy estudiando sus posibilidades.Me parece muy interesante.Supongo que solo falta probarlas.Un saludo

NotaPublicado: Lun May 23, 2011 9:47 am 

Hola Aman,

Te cuento que nosotras aquí tenemos caminos durísimos. Una parte es asfalto, que gestionan bastante bien. Pero la mayor parte es camino de concentración parcelaria, es decir tierra super-compactada conteniendo "grava asesina", que son pedruscos de 2 a 5 centímetros llenos de aristas, cantos y picos.
Llegó un momento en que nos dimos cuenta de que sin ayuda no íbamos a conseguirlo. Si al caballo le duele al pisar, entonces pisa de lumbres, y las estructuras caudales no se desarrollan, el círculo se retroalimenta, bueno ya sabes. Así que busqué las botas que me parecieron las mejores, las encargué, y benditas sean. Para paseos cortos o terrenos que sabemos no son tan arduos, van descalzos. Y cuando vamos a darnos más caña les ponemos botas en los frontales y a correr. Ni una mala pisada, una maravilla.

La transición es tan dura, según el terreno que tengas, que es fácil volver atrás y decidir que iban mejor herrados. Pero chico, teniendo la solución de las botas, yo vi que era innecesario volver a perjudicar la salud de sus pies, y del resto del animal. Las usan para montar, y en cuanto llegan a casa, se descalzan y el casco está íntegro, descansado, con todo su potencial de expansión-contracción, con su línea blanca sana... lo de las botas es un gran invento, para mí el definitivo en todos esos casos en los que el caballo vive en un terreno diferente al que trabaja (como en mi caso) y para los que viven encerrados en box.

Si quieres ver fotos de nuestras botas, tengo en mi facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 0997867120

La web de mi firma trata sobre la Ataxia Cerebelosa, una enfermedad congénita que padecen los purasangres árabes. Si necesitas información en español sobre ella o quieres saber qué hacer para testar un caballo y saber si es portador, sólo tienes que decírmelo, yo te lo consigo.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 11:04 am 

Aman, ya sabes que este finde ha sido el Arabes&Co; cotilleando por la web de Arabigan me he acordado de tu pregunta, así que te dejo este enlace para que puedas leer sobre el tema:

http://arabigan.com/category/veterinari ... geneticas/

Hay más información en wikipedia y en otros sitios, si la necesitas ya sabes ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC