Me llamo Dawn, tengo 10 caballos y desde siempre he apoyado el caballo en su estado natural (dentro de las posibilidades de cada cual!), mis caballos solo han ido "calzados" si no han estado conmigo bajo mi supervisión.
Uno de mis caballos llegó a mi casa en Marzo, maltrada, muy, muy desnutrida y con unas herraduras que llevarían por lo menos 3 meses puestos - una verdadera pena de caballo.
La descalzé y empezaé una dieta de engorde con bastante proteina (90% heno de calidad; ryegrass, heno de avena y alfalfa, y el 10% pienso compuesto, chaff y demás) y al principcio lo pasó bastante mal con hematomas en los cascos y realmente sensibles entonces la pusé en suelo más blando y llano. Al mes la volví a llevar a la zona de montaña y ahora mismo pasa por encima de todas las superficies sin ningún problema y la torpeza ha cambiado, ahora esta atenta de lo que hace con su cuerpo y por donde pasa!!
De momento no he tenido ninguna experiencia negativa.
Gracias a tod@s por empezar a cambiar una tradición que tan desesperadamente necesitaba modificarse.
Saludos a tod@os.... Dawn