Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 3:52 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 11:58 am 

Hola a tod@s

El mes de enero de 2011 hizo un año desde que nuestros dos caballos comenzaron su transición a barefoot.
Hasta el mes de junio no fue posible asistir a un curso en el que se enseñase a desvasar, y entonces acudimos a la escuela de Madrid Sierra Norte, en donde Nelson Pinto impartió su curso anual dedicado al barefoot.

Sin embargo desde que surgió la idea, no deseábamos esperar todavía seis meses, así que mientras tanto contamos con la preciosa información contenida en la página de Marjorie Smith, que enseña en español sus experiencias, la anatomía y mecanismo del casco, y el modo de despalmar. Además nos servimos de libros de Jaime Jackson y Pete Ramey, y del foro Barefoot Horse Care en el que participan muchos particulares de todo el mundo, además de varios despalmadores profesionales. En cualquier caso, uno de los apoyos cruciales y que nos condujeron al éxito, fue la experiencia cercana de otra persona, que ya llevaba más de un año con todas sus yeguas descalzas. A la hora de atravesar una experiencia tan dura como es una transición barefoot, el apoyo de los que están en el mismo carro es crítico. Hay muchos momentos de duda, de desesperación, de cuestionamiento, de impotencia. Y en esos momentos, no hay nada como visitar a ese amigo que una vez más levanta del suelo la mano de su yegua para ti y te muestra esa maravillosa obra de la naturaleza.

Uno de los mayores inconvenientes que he encontrado a la hora de difundir la vida natural del caballo en España, es el idioma. La inmensa mayoría de la información está en inglés! Yo tengo la suerte de que para mí es accesible, pero no es así para la mayoría de la gente española... así que la idea de este foro me parece estupenda. Además hace unos meses que decidí aportar algo para que quienes desean comprender el casco y buscan información para aprender a recortar los cascos de sus caballos, puedan hacerlo sin tener que pasar antes por la escuela de idiomas :) Así que creé un blog en el que voy incluyendo artículos traducidos de grandes profesionales del barefoot a nivel mundial.

Con esto es suficiente para mi presentación, espero humildemente ayudar en todo lo que pueda, y aprender todo lo posible de las compañer@s de este foro.

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 4:04 pm 

un saludo y bienvenia al foro.gracias por tus aportaciones ,son de agradecer. :D

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 8:18 pm 

Hola, bienvenida..me gustaria saber donde tiene creado ese blog.Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 12:49 pm 

Gracias por la bienvenida :*
Ojalá le demos un poco de vida a este foro, que los caballos de España bien lo merecen.

El blog que mencionaba es

http://barefootcaballodescalzo.blogspot.com/

La información que contiene está muy seleccionada; no la tomé de la primera web que encontré por ahí, sino que después de un año de leer y conocer distintos enfoques y personas, escogí aquellos que me parecieron muy rigurosos y conservativos con el casco, así como que respetaban la totalidad del caballo teniendo en cuenta dieta y condiciones de vida.
Aunque... todavía he de incluir muchas otras secciones!

Nos vemos por aquí

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC