Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 3:39 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 10:37 pm 

Hace días descubrí un invento q resulta ser muy efectivo para peinar las crines abundantes y las colas pobladas. Quiero compartirlo con vosotros. A ver qué os parece.
Preparo, en un bote con difusor, una mezcla de acondicionador de cabello (del Mercadona, el barato de 1€ el litro, Crema suavizante familiar de la marca blanca Delipus) con agua y lo pulverizo sobre las crines y la cola. No escatimo al ponerle esta mezcla, pero tampoco empapo el pelo, sólo que se humedezca un poco. Luego, con un cepillo para el cabello ( tb de Mercadona, uno que llaman ceipillo neumático grande, que tiene las púas redondeadas q no rascan la piel y están insertadas en una goma blanda, de esta forma no arranca el pelo) peino las crines y la cola. El secreto está en comenzar a cepillar por la punta y no por la raiz, ya que de esta forma los nudos del pelo se deshacen y no se llevan hacia la punta todos juntos, con el consiguiente enredón que no hay quien lo peine y el pelo se rompería o se arrancaría.

Explico esto xq mi yegua tiene mucho pelo (supongo que le viene de su padre español) y no me entretenía en peinarla mas que de vez en cuando, xq sino en vez de amazona sería peluquera jjj, de tanto rato q tardaba. Ahora la peino en un periquete y la llevo tooooda peinadina, ella no se queja y yo estoy contenta de haber encontrado una cosa tan buena, tan bonita y tan barata! ;)

Espero que os guste y que ahorréis, por que el último acondicionador que compré me costó 30 EURAKOS el litro y la economía no está para estos excesos.

Venga, otro día más cositas.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 12:56 pm 

Segurismo todo el mundo apreciará este consejo/truco Begoña. Como lo tuyo hay muchisimos ideas y trucos para ahorrar tiempo y dinero en el mantenamiento de los caballo, y hay muchisimos foros en lo cual los puede encontrar. Pero creo yo que el foro "A Caballo Descalzo" es especificamente para el cuidado de los pies y las cosas que pertenecen a los pies - dieta y hábito - y será una lástima de confundirlo y liarlo con información sobre el resto del cuidado del caballo por que es un tema ENORME, y sin fin. Sin animo de ofender y por supuesto solo puedo hablar por mi (seriá interesante para escuchar el punto de vista de lo de mas) si este foro empieza salir del asunto del caballo descalzo, yo por una estaría dando mis consejos y pidiendo información por otro sitio. Me he hecho miembro de este foro precisamente para el delanto del casco sano descalzo y su conocimiento para todo el mundo equino

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 10:11 am 

Pienso igual que tú en lo de que este es un foro para el cuidado del pie del caballo pero también quiero compartir mi experiencia en otros temas relacionados con el animal y si el gestor del foro no lo impide o se pronuncia en contra, yo quisiera seguir haciéndolo. Yo, en cambio, te nimaría a compartir tus trucos, que seguro que son muchos, en este foro, igual que al resto de los foreros, todos tenemos algún truco escondido en la manga. Yo, como no tengo mucha experiencia me irían de perlas, y ya os doy las gracias por adelantado.

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 12:35 am 

Ahhh pues voy a probarlo!! Ya te comentaré como me fue begoña... gracias

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 5:55 pm 

Hola Gracias por tu consejo lo voy a probar y en cuanto a mi opinión me parece bien que publiques tu experiencia ya que el que solo quiere saber de cascos no tiene que entrar a este titulo de otros, que por algo lo pusieron, uno decide que leer
Por mi parte Gracias Begoña :D :D :D :D

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 10:26 pm 

LO APLIQUE ME FUE DE MARAVILLA.... LO MAXIMO REALMENTE.... QUEDO MI CABALLO CON 3 CM MAS DE COLA Y SUPER ESPONJOSA

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 12:11 am 

Marcelo,
pues me alegro por tu caballo y por tí.

A ver quién se anima con algún truco más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC