Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 3:37 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 12:15 am 

Hola,
hoy me gustaría plantear un tema que me trae por la calle de la amargura.
Mi yegua tiene mucho pelo en la crin y en la cola (es medio española, la otra mitad es menorquina) y siempre ha padecido de caspa en la inserción del maslo en la grupa y en la crin pero sólo desde la cruz hasta la mitad del cuello.
He probado a lavarle con champú anticaspa y frotarle con un cepillo. He probado a lavarle con una loción para los hongos. He probado a lavarle bastante a menudo para ver si era un tema de falta de higiene, pero ninguna de estas tres estrategias ha dado resultado. La caspa persiste.
Alguien tiene algún remedio eficaz? Agradecería una ayudita!
Gracias.

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 6:27 am 

Hola Begonia

No se si te ayudará o no! En este temporada casí imposible de consequirlo pero si no encuentras otro solucion antes preparate para cuando viene la lluvia - lava bien con agua de la lluvia, sin champu pero dando el ´masaje´ para estimular las glandulas (ortg?)

Hay un producto que yo uso para casi todo y lo llamamos en nuestra casa ´magic cream´ - Camrosa. tiene una pagina web pero esta en ingles - si lo puedes leer recomendo que lo haces - es icreible.
camrosa.co.uk

otra cosa que nunca he usado pero escucha que funciona - pomada para homoroides!

Suerte! Yo tengo un caballo que arasco su crin y cola tanto que ya no tiene, a pesar de probar tratamientos para hungos, parasitos, todo lo de arriba (no la pomada) champu anti caspa, bañandolo en jabón de betadene etc etc etc Tengo 17 caballos aqui y solo uno sin crin

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC