Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 3:14 pm 

Yo otra vez,
Uno de los puntos que no entiendo bien es lo de retrasar la pinza, podría alguien explicarme que es lo que tengo que hacer para retrasar la pinza? y que función tiene esto mismo ( retrasar la pinza).

Hay otra cosa que tampoco entiendo, cuando hablan de el angulo de los talones según concepto 65-35 para las manos y un 50-50 para los pies. Socorrooooooooooooooo, de que están hablando.

Me he leído los diferentes artículos unas cuantas veces pero aun así hay cosas que se me escapan y quiero entenderlo todo bien para saber como actuar.

Hablando de artículos,¿ sabe alguien si puedo conseguir los libros de Jaime Jackson "The natural Horse", "Horse Owners Guide to natural Hoof Care" ... en castellano??? por desgracia no se ingles y me gustaría poderlos leer para aprender más.
Saludos, Eva.

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 11:33 am 

Espero no meter la pata...pero retrasar la pinza es intentar que el casco tenga un despegue correcto del suelo, es decir un break over correcto. El break-over es el momento preciso cuando el casco comienza a irse de punta para levantarse del piso (justo el momento que deja el suelo) si tu tienes una pinza demasiado larga ocurre que la mano no tendrá el tiempo suficiente para pisar primero con el talón al tener demasiado larga la pinza, imaginate a ti andando con un zapato del número 48, verás que tendrás dificultades para pisar primero el talón verdad? pisarás al final para poder andar plano o incluso primero con la pinza. normalmente son cascos acampanados, asi que, con el recorte y el mustang roll ya vas retrasando la pinza, la ranilla irá ocupando 3/4 de la suela, y así poco a poco, yo observaría si pisa bien el caballo o no..para saber si vas por el buen camino, debe pisar en el orden de talón-pinza.
Con respecto a lo que comentas de: "Hay otra cosa que tampoco entiendo, cuando hablan de el angulo de los talones según concepto 65-35 para las manos y un 50-50 para los pies. Socorrooooooooooooooo, de que están hablando?" Ahí sí que me pillas..pero no serán...porcentajes aproximados?

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 12:03 pm 

Vale, creo que entiendo mejor lo de retrasar la pinza.
Lo de el angulo de los talones ..., lo he leído en uno de los artículos del blog de Kolianet, si lo lees a lo mejor lo entiendes y me lo puedes explicar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC