Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:54 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:55 am 

Buenas, voy a hacer un pequeño experimento que igual os parecerá una estupidez (seguramente lo sea), ante el lento avance de mi caballo con respecto al proceso de transición, voy a comprarle unas botas para los posteriores ya que noto que aunque lleve las botas (marca "cavallo") en los anteriores,, no le noto nada alegre caminando,,,algo siempre va molesto, eso sí, las botas como sabeis todos...son caras..y he pensado lo siguiente:
Hay unas botas marca zaldi..que son de goma..que valen 18 € aprox..imagino que sabreis las que digo...en realidad es mucha la diferencia de precio..consultando el tema..me han dicho que no valen para nada que se rompen enseguida..bueno la verdad es que tendrá que ser asi..porque sino a que cuento viene esa diferencia..con los 100 € o mas que cuestan el resto, he pensado en llevarlas al zapatero y pedirle que me pegue a las suelas de las botas una suela de goma de bota normal hecha a medida y, para que es el casco en sí quede algo protegido de las piedras los recubro con cinta americana para amortiguar los golpees. El zapatero cobra 5€ por pegarlas, asi que..el ahorro sigue siendo óptimo.
Bueno ya os contaré como va..la verdad es que uno se ahorra un monton de dinero si sale bien la jugada.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 10:32 am 

Hola Mario :)

Creo que el apaño te puede servir si vas a ir al paso, pero si te das algo de caña igual se le caen ¿? A ,o mejor todavía tienes que ir desmontado sobre la grava.
No sé si sabes que existen almohadillas o plantillas específicas para usar con botas. Se coloca dentro de la bota y amortigua la pisada. Se usan en caballos con los pies sensibles, o para tratar algunas patologías.
En España que yo sepa, puedes conseguirlas en EKI herrajes, hay de varios materiales y no son caras (menos de 3 €)
De todas formas también las puedes hacer tú: sólo tienes que conseguir esa espuma que se llama goma EVA, foam EVA o foamy, que es el material con el que se hacen las chancletas. Buscas el espesor que te convenga y que tenga bastante densidad, y recortas a tu tamaño. En los bazares chinos hay juguetes de niño como puzzles y así, hechos de goma eva, te pueden servir.

Otra cosa, mucha gente usa las botas tanto en manos como en pies; a mí cuando me viene el pensamiento de lo caras que son las botas, pienso que sólo cuestan como dos herrajes, o menos.

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 11:33 am 

Buenasss. he ido a comprar las plantillas que me habías comentado Kolianet, y he decido comprar las chancletas debido a que las noto mucho mas duras (pero blandas obviamente) que las del juego de puzzles,, que este material lo noto mucho mas blando además de delgado, y las voy a utilizar también para rellenar dentro de la bota lo que me sobra de la misma con respecto al casco, porque ahora el caballo calza una bota mucho mas pequeña. bueno ya os contaré como va.
Por otro lado, las botas zaldi baratas que he comentado que iba a comprar ya las tengo, y no me parecen que estén tan mal, 1) son de goma completamente (asi es mas dificil qeu se agrieten) y la suela tiene forma de herradura, al menos asi evita que el casco apoye la zona central de la suela en el suelo., en caso de que vayas de ruta y necesite quitarle mejor el dolor al caballo, de cualquier manera las voy a proteger con cinta americana, sobre todo lo que es el hueco que tiene la suela de la bota debido a que me parece que ahí es donde mas débil parece la misma, la goma es mucho mas fina. Bueno ya os contare, un saludo.

NotaPublicado: Lun Jun 27, 2011 9:25 am 

hola a todos... Os comento:
1) He probado las botas zaldi de goma que me han salido en unos 24 euros las dos, no he podido meterles ninguna plantilla puesto que ya estaban muy justitas de tamaño, he tenido problemas para ponerselas..pero ..he conseguido que las calze correctamente haciendo que el caballo ande hacia abajo en una pequeña cuesta, y así encajaron perfectamente.
2) Anduve con ellas unos 6 o 7 km por carretera y al galope, y van muy bien, apenas se nota el desgaste, no le he puesto ninguna protección extra, aunque ello no me libre de ponerlas mas adelante para ver si me aguantan un poco mas.
3) Lo que sí recomiendo celosamente es que corteis algo de cinta que lleva para abrochar detras (por la zona de los bulbos) debido a que si se suelta la cinta (cosa poco probable pero puede pasar) los posteriores la pueden pisar provocando que pegueis un buen castañazo si vais al galope o al trote.
4) Al principio yo montaba descalzo y cuando notaba que el caballo tenía dificultad para continuar..le ponía las botas..pero claro..ahora me doy cuenta de que el caballo ya quedaba tocado para el resto del dia y ya no iba a andar como debía, asi que, he pensado a partir de ahora, cuando salgo a montar..lo calzo desde el principio con las botas...y, otros dias lo sacaré del ramal descalzo para que ande por terreno duro.

Saludos

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 11:53 am 

Bueno, os comento..aunque últimamente parezco un loco tecleando solo en ese foro..tengo la esperanza de que..además de Kolianet, me puedan leer alguien mas.
He decidido llevar las botas al zapatero, y me ha recortado unas plantillas de goma del mismo compuesto de los neumáticos de coche, me han quedado cojonudas y solo me ha cobrado 7 euros con un arreglo en donde van los bulbos del casco que se había descosido y despegado.Os recomiendo que si las botas empiezan a quedarles grandes por el despalme es una buena solución.
Saludos

NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 5:07 am 

Hola Mario,
Ya me gustaría ver unas fotos de las botas, para ver cómo te han quedado.
La idea de la plantilla de caucho está muy bien, igual la pruebo.

¿Viste las fotos que te puse del LIM?

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 7:31 am 

kolianet escribió:
Hola Mario,
Ya me gustaría ver unas fotos de las botas, para ver cómo te han quedado.
La idea de la plantilla de caucho está muy bien, igual la pruebo.

¿Viste las fotos que te puse del LIM?

Hola Kolinet..no no he visto esas fotos..donde las tienes? no me doy cuenta.

Bueno os comento porque creo tener algún problemilla con esto del despalme.

1) Tengo una yegua que también estoy aplicando el Natural Trim, lleva igual que el caballo unos 5 meses..no pisa tan claro "Talón-Pinza" pero tampoco va mal, el caso es que también es sensible por carretera y grava, el tema es que le he comprado unas botas zaldi, las mas sencillas, y , aqui esta el problema son las botasl as mas pequeñas y resulta que se les cae ambas, por fuerte que las aprite..por suela que le ponga..nada de nada.. cuando me pongo a trotar o galopar se caen y ahi quedan por el camino, tiene los cascos muy pequeños, es que es como un pony grande, soluciones?.
2) Cierto es que en el Natural Trim..es algo latoso. y hay que tener paciencia..desde luego ya llevo 5 meses y va para largo..porque noto que los caballos aun sín montar van por carretera con mucha precaución, es cierto que estan siempre en terreno blando y cambiar de repente siempre es dificultoso.
Supongo que en cuanto genere totalmente un casco entero..no tendrá problemas por ir por cualquier terreno sea duro o con piedras o con grava, no? la línea blanca estará bien apretada con la 3ª falange y ésta a su vez estara bien arriba y salvando que el casco no se desgaste demasiado cuando se vaya de paseo..el caballo ya no volverá a tener molestias o dolor no? independientemente en qué suelo viva regularmente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC