Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:44 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 11:37 am 

Un enlace a un video que me he creado para que veais los cascos de mi caballo, ante el impedimento de poder cargar aqui las fotos.
Perdonad, le he borrado pero ahora lo he vuelto a colgar oki?
http://www.youtube.com/watch?v=V3egQIJO9EY
El enlace es:
Please...necesito opiniones..
Sé que el caballo necesitará el año enterito..1.- en superficies con grava le cuesta andar, 2.- observar las ranillas, estrechas y comprimidas. 3.- Las barras curvadas, 3.- He comenzado a dejar el acampanamiento para el pasado. en fin
eso a groso modo.
Un saludooooo.

Última edición por mariomo el Jue Jul 07, 2011 11:51 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 10:43 am 

Hola again, Mario, yo tampoco sé cómo poner fotos aunque una vez lo conseguí. El administrador dijo que lo iba a poner más fácil, pero parece que está algo desligado del foro :(

En cualquier caso, he visto tus cascos.
Sobretodo recuerda que yo no soy profesional, que lo ideal es siempre consultar a profesionales. Ahora, como en España no los hay, tenemos que buscarnos la vida, es lo de siempre. Si quieres dime de dónde eres, y a lo mejor te puedo recomendar algún herrador que haya hecho cursos de barefoot.

Tus cascos no se ven tan mal; cuando los veo de frente la pinza parece larguísima en todos, pero luego se ven de perfil y no parece ser larga. Será un efecto de las fotos ¿?
Yo haría el mustang roll a 45º con respecto al suelo, ya que se aprecia demasiado vertical.
Pero el tema de las barras: he visto que no haces el arco en los cuartos. El mustang roll va en todo el semicírculo anterior, digamos de 3 a 9. Y entre las 9 y el talón, o las 3 y el talón, están los cuartos ok? Bien, pues hay que rebajarlos con la escofina hasta que puedas introducir entre el cuarto y el suelo una tarjeta de crédito. Ese rebaje en inglés se llama "quarter relief", significa que al hacerlo se alivia la carga en esa zona, permitiendo que las barras puedan volver a su sitio. También da la impresión -esto tú sabrás mejor- de que hay algo de suela compactada en la zona de los talones.

Para que veas cómo se hace el arco, voy a subir unas fotos en mi facebook, y te pongo el enlace para que veas. También se explica cómo hacerlo en el blog:

http://barefootcaballodescalzo.blogspot.com/

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 0997867120

Vete informando cómo va

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 8:01 am 

Hola Kolianet.
1) Voy a coger tus recomendaciones y lo primero que haré será realizar el arco en los cuartos. mas o menos desde las 3 hasta las...4 (digamos) y desde las 9 hasta las 8 (aprox..), estaría bien ese intervalo aproximado? O debo llegar cerca hasta la altura donde las barras comienzan a inclinarse hacia adentro?..digamos hasta las 5 y hasta las 7?
2) También intentaré hacer el mustang roll con un ángulo mas cercano a los 45º.
3)Me hablas de la pinza demasiado larga cuando ves de frente el casco...tu te refieres cuando está apoyado en el suelo no?
Me gustaria saber si estoy equivocado pero para mirar la pinza yo me fijo en la palma y es ahí me parece donde se aprecia la medida real, me gustaría que me aclararas porfa. No te puedo decir si es efecto de las fotos, lo que sí noto en los posteriores es que el casco está algo mas punteagudo que los anteriores y mirando su palma sí se aprecia una pinza mas larga, pero no sé si estoy en lo correcto en este análisis.
4) En cuanto a la suela compactada en la zona de los talones....te preguntaría si te refieres a suela digamos muerta que está compactada en todos los cascos.., si es asi..te puedo responder que es suela viva, de cualquier manera..sí he limpiado en alguna ocasión suela que parece dura..y al tocarla con la mano..era como polvo compacto..no se si también te puedes referir a eso.
4) En cuanto a las botas. Yo pensaba que eran la perfecta solución al período de transición, pero me doy cuenta de que hay caballos sensibles..como el mío, que notan aun así los pisos duros y sobre todo la grava en pistas y carreteras. Voy a comprar directamente unas chancletas en un chino y las recorto a medida.
5) Os digo (quizás peque de romántico) cosa que no soy, pero, una de las cosas mas bonitas que hay en la vida es aprender y descubrir y, respecto al trabajo del casco natural, estoy contentísimo de haber comenzado esta aventura, pero una de las cosas que mas me pesaba en esta experiencia era..ver que el caballo, en ocasiones,lo pasaba mal cuando saliamos a dar un paseo a pesar de las botas (encima con la pasta que me habían costado), confío que esas plantillas "chinas" haga de "campo blando" y mi caballo pueda andar trotar y galopar sin ninguna molestia.
Muchas gracias kolianet, espero tus respuestas impacientemente.

NotaPublicado: Mié Jul 06, 2011 11:36 am 

Mariomo,
no se puede ver el vídeo que has linkado... :cry:

Hay un apartado en este foro donde puedes ver dónde y cuáles son los profesionales que te podrán ayudar con los pies descalzos de tu caballo, te recomiendo que les consultes, siempre es mejor un profesional que un profano.

NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 11:52 am 

Aqui de nuevo lo teneis
http://www.youtube.com/watch?v=V3egQIJO9EY

NotaPublicado: Vie Jul 08, 2011 8:14 am 

Mariomo,
gracias, ahora sí se ve el vídeo.

Sólo una cosa, si tan sensible es tu caballo que incluso con botas nota las piedras del camino, yo tengo la easy boot que incluyen plantillas para varios objetivos. Las hay para descanso, para estimular las ranillas y las palmas y también las puedes llevas sin plantillas, evidentemente. Las plantillas tienes distintos colores, distintos espesores y distintas densidades, en función de lo que quieras conseguir y de las necesidades y estado de la transición a descalzo. Te dejo la página para que te informes más.
http://www.easycareinc.com

Y lo de las cholas chinas no te lo recomiendo, las hará polvo y se desintegrarán bajo el peso del caballo. Antes recorta un trozo de caucho de buena densidad, igual te dura más y a la vez le protegerá más que la goma de una chancletas ;)

NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 5:24 pm 

Hola a tod@s,
Me interesa mucho este foro pues he descalzado a mis caballos y quiero aprender todo lo que pueda para hacerlo bien.
No suelo meterme en los foros y voy un poco perdida.
Tengo dudas sobre que botas comprar, con el dinero que cuestan no quisiera equivocarme.
Tengo que comprar para los pies también? o eso depende de la marcha?, en mi zona hay mucha piedra y cuando salgo, nunca menos de dos horas.
Por cierto, tengo la suerte de tener los caballos en casa y están sueltos en un cercado moviéndose todo el día y ventilando bien los cascos. De hecho quien me animó a desherrar fue mi propio herrador, pues dice que los caballos como los míos que viven sueltos y son de campo vale la pena descalzarlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC