|
Por si alguien..en el "espacio digital" lee mis palabras para que me diga su opinión; este domingo 19 de febrero me hice un paseo con mis caballos (caballo y yegua), ya os he comentado anteriormente que la yegua va perfecta, el problema lo tengo con el caballo, concretamente la ranilla, el casco en su conjunto está en perfectas condiciones, pues bien, me hice un recorrido de unos 13 km, la mitad de ellos prácticamente por la carretera, y la otra mitad por monte con terreno variado, lo cierto es que el caballo fué en resumidas cuentas bien, en ciertos momentos, donde aparecian pequeñas piedras se notaba que iba descalzo e iba con mas precaución,incluso hubo algún paso concreto donde el sentía la "china" que se clavaba en la suela, pudo haber sido 2 o 3 ocasiones, por carretera incluse por ratos fui al galope, por el monte ni se lo piensa, os preguntareis.."joer, este no se aclara", ha ido bien debido fundamentalmente a 2 cosas: 1) No he sido nada invasivo en el casco con los recortes, solo lo he tocado por fuera no permitiendo su acampanamiento, los cascos van rectos desde la corona. Sus barras estan rectas. 2) En la palma he decidido dejar la pared del casco un poco mas alta que la suela (1 o 2mm desde los cuartos hasta los talones,como si fuera una herradura pero obviamente mas baja, puesto que la pared en la pinza está practicamente al nivel de la suela)y, los talones por descontado van 2 o 3 mm por encima de esta, la ranilla al estar en malas condiciones no tiene el grosor que le corresponde y no hace contacto con el suelo,-pues a pesar de esto último deciros que el caballo ha ido mejor que nunca, no dudo que la ranilla es fundamental..pero el caballo no ha dudado al andar, lo que si noto es que por carretera al galope digamos que no se pone tope y noto que no va al 100%. Al finalizar la excursión, sus cascos no parecían muy gastados (incluso los talones siguen notandose bien altos sobre su suela) un poco mas gastados estan los posteriores por ser la "tracción". En primavera sé que la ranilla se pondrá mucho mejor. No sé que opinais..porque estoy pensando en volver a herrarlo, me gustaria leer algun consejo. Este mes, a finales, cumple 1 año sin herraduras. Un saludo a todos.
|