Hola de nuevo a todos, ya veo que esto no esta tan parado como pre-escribía (jejeje) bien os comento..
1) Hace unos dias que volví a dar el paseo rutinario (2 km) por camino, tierra, piedra y, por supuesto, carretera, y creo que va mucho mejor, aunque no lo he forzado, veía que el caballo iba mucho mas cómodo, no le apreté pero sí que realice un recorrido algo mas largo que los 2 km, cierto es que los caballos estan sueltos todo el dia, pero estan siempre en terreno blando. Cuando hice el 1er despalme estaba en cierta manera..orgulloso de haberlo conseguido (jajaja, era la primera vez que tocaba un casco...mucha teoría..conocimiento de estructuras..pero no me veía con practica suficiente y confianza para ponerme a ello). No he eliminiado del todo el acampanamiento de ese 1er despalme y he notado que los posteriores estan un poquillo punteagudos..tengo que redondearlos todavía mas..es que claro..llevaban sin herraduras 2 meses pero sin rebajar nada, se las quitó el herrador y punto,, si hay algo que estoy descubriendo es a desarrollar el "ojo" con los cascos e intentar que se parezcan al caballo salvaje, estoy completamente seguro que estan llenos de imperfecciones..pero ahora creo que debo leer bien al caballo y darle lo que me vaya pidiendo.
2) En cuanto a las botas..Yo simplemente me he ido a una tienda de hipica y era las que tenía,,mirando catalogos hay mas a elegir aqui en España y creo, viendo lo que comentais..que me han salido bien de precio..80 € el par, tengo que decir que soy cliente habitual, las he probado, obviamente primero lo hice del ramal..pero enseguida se acostumbra (muy buena idea la del calcetín..aunque me di cuenta de que igual rozaría..lo cierto es que no tuve imaginación para protegerselo con un calcetín..gracias por la idea Galoupin), son fáciles de montar y se adaptan bien. De cualquier manera solo las llevaré en las alforjas y cuando se queje..pues a ponerlas..el casco debe estar cuanto mas estimulado mejor.
3) Estoy analizando también el apoyo talón-pinza, noto que no se aprecia todo lo bien que debiera pero supongo que con el tiempo se notará mucho mas.
4) En otro mensaje que dejé del despalme, me contesto Kolianet (Carmen) dejando un post de su blog que os quiero comentar que está muy pero que muy bien, ya se que ya la conoceis etc..etc.. yo solo quiero advertirlo de nuevo como agradecimiento, su Blog es:
http://barefootcaballodescalzo.blogspot.com/5) Tema fotos: Cómo diablos puedo colgar aqui las fotos de los cascos? Por favor..no quiero nada de blogs..que tiempo justito tengo para esto como para crearme un blog y esas cosas. No veo opcion alguna para poder hacerlo (a simple vista)
Saludos a todos y espero colgar pronto unas fotos para que veais..veamos..vean..todo el desarrollo (aunque no sería el 1er despalme sí se vería un poco el comienzo). Alguien tiene fotos de su/s caballo/s?
Saludos barefootinianos.