Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:43 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 8:12 pm 

sdf asdf asdf

Última edición por mariomo el Lun Mar 26, 2012 12:32 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 9:44 pm 

Un saludo Mario.
El barefoot es un camino largo.El primer paso es adaptar el pie del caballo a su nueva situación.Para eso se nececita tiempo de adaptación al terreno por donde ande,y dependiendo de como sea la situación en la que se encuentre el casco se necesitara má tiempo o menos para que su estructura vuelva a ser la de un casco que sea capaz de moverse diversos terreno.
Empieza con paseos muy suaves,sin forzar.Acuerdate que ahora va descalza.intenta que cuando este suelta (si puede ser todo el día mejor)pise terreno duro.
¿De que zona de Galicia eres?

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 8:36 am 

asdf asdf asdf

Última edición por mariomo el Lun Mar 26, 2012 12:32 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 11:55 am 

Hola Mario.
Soy de cerca de Coruña.Si nececitas algo y te puedo ayudar no dudes en preguntar.
Esto esta un poco parado ,pero aver si poco a poco vamos aprendiendo los unos de los otro.
Con respecto a las botas Cavallo,yo tambien las utilizo y les pongo los calcetines para evtar rozaduras .Cuando tengas el caballo suelto , ponselas para que se le adapten al casco y aprenda a estar con ellas.Recuenda que son unos zapatos nuevos y se tienen que amoldar.
Pon algunas fotos aver como estan y en la medida de lo posible darte alguna opinión,pero yo no soy ningún experto. y quien realmente te diran si van bien es el caballo.

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 12:31 pm 

Hola Mario

No te desanimes! Al principio es duro porque los pies están muy dañados, sobretodo por dentro. El casco pronto va cobrando una apariencia de salud, la forma que le corresponde... pero a las estructuras internas les cuesta más tiempo.

Nosotras hacemos paseos con los caballos, varios días a la semana cuando se puede. No vamos haciendo carreras y "locuras", pero al trote les damos algo de caña :) Sin embargo al principio, no pocos fueron los días en que hacíamos trayectos a pie, a veces todo el paseo, a veces un trozo... la yegua te va diciendo cuándo se puede hacer cargo nuevamente de un jinete.

Por aquí (Rioja) nuestros caminos son de concentración parcelaria, y muchos están llenos de lo que llamamos "grava asesina". Los caballos han conseguido gestionar este terreno al paso, pero hay quienes opinan que trotar o galopar sobre grava afilada de 5-8 cm es una temeridad, y sólo puede ocasionar problemas. Así que terminé comprando unas botas para sus manos. Yo uso las Renegade, que son una auténtica maravilla; pero tuve que importarlas de USA, y los impuestos me las pusieron por las nubes. Así que tengo mucho interés en conocer las botas que usas tú, ¿sería posible ver una foto, o que pongas un enlace a donde las compraste?

Suerte y sigue adelante!

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 6:24 pm 

Hola Carmen.
teclea cavallo en google y entra es su página.

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 12:36 pm 

Vale, ahora lo he encontrado.
Pero por lo que veo también hay que pedirlas a Estados Unidos... el precio de las cavallo veo que es 130 dólares, las renegade cuestan 170, (mas los impuestos...)

Ahora, que si se pueden conseguir las cavallo en España, entonces es una opción mucho más ventajosa. ¿Vosotros dónde las comprasteis?

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 1:00 pm 

En Alvarez equitación,sobre unos cien euros.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 10:41 am 

Hola de nuevo a todos, ya veo que esto no esta tan parado como pre-escribía (jejeje) bien os comento..
1) Hace unos dias que volví a dar el paseo rutinario (2 km) por camino, tierra, piedra y, por supuesto, carretera, y creo que va mucho mejor, aunque no lo he forzado, veía que el caballo iba mucho mas cómodo, no le apreté pero sí que realice un recorrido algo mas largo que los 2 km, cierto es que los caballos estan sueltos todo el dia, pero estan siempre en terreno blando. Cuando hice el 1er despalme estaba en cierta manera..orgulloso de haberlo conseguido (jajaja, era la primera vez que tocaba un casco...mucha teoría..conocimiento de estructuras..pero no me veía con practica suficiente y confianza para ponerme a ello). No he eliminiado del todo el acampanamiento de ese 1er despalme y he notado que los posteriores estan un poquillo punteagudos..tengo que redondearlos todavía mas..es que claro..llevaban sin herraduras 2 meses pero sin rebajar nada, se las quitó el herrador y punto,, si hay algo que estoy descubriendo es a desarrollar el "ojo" con los cascos e intentar que se parezcan al caballo salvaje, estoy completamente seguro que estan llenos de imperfecciones..pero ahora creo que debo leer bien al caballo y darle lo que me vaya pidiendo.
2) En cuanto a las botas..Yo simplemente me he ido a una tienda de hipica y era las que tenía,,mirando catalogos hay mas a elegir aqui en España y creo, viendo lo que comentais..que me han salido bien de precio..80 € el par, tengo que decir que soy cliente habitual, las he probado, obviamente primero lo hice del ramal..pero enseguida se acostumbra (muy buena idea la del calcetín..aunque me di cuenta de que igual rozaría..lo cierto es que no tuve imaginación para protegerselo con un calcetín..gracias por la idea Galoupin), son fáciles de montar y se adaptan bien. De cualquier manera solo las llevaré en las alforjas y cuando se queje..pues a ponerlas..el casco debe estar cuanto mas estimulado mejor.
3) Estoy analizando también el apoyo talón-pinza, noto que no se aprecia todo lo bien que debiera pero supongo que con el tiempo se notará mucho mas.
4) En otro mensaje que dejé del despalme, me contesto Kolianet (Carmen) dejando un post de su blog que os quiero comentar que está muy pero que muy bien, ya se que ya la conoceis etc..etc.. yo solo quiero advertirlo de nuevo como agradecimiento, su Blog es: http://barefootcaballodescalzo.blogspot.com/
5) Tema fotos: Cómo diablos puedo colgar aqui las fotos de los cascos? Por favor..no quiero nada de blogs..que tiempo justito tengo para esto como para crearme un blog y esas cosas. No veo opcion alguna para poder hacerlo (a simple vista)
Saludos a todos y espero colgar pronto unas fotos para que veais..veamos..vean..todo el desarrollo (aunque no sería el 1er despalme sí se vería un poco el comienzo). Alguien tiene fotos de su/s caballo/s?
Saludos barefootinianos.

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 11:18 am 

.Un saludo Mario y compañia.
Cuando me refiero a calcetines ,quiero decir a los protectores que cavallo diseño para tal fin.cuestan sobre 20 euros.Tu botas las comprastes en Meis?Las tienen en tienda? o hay que pedirlas? las ultimas que compre las compre allí por internet y quede encantado con el servicio.Para subir fotos ,tienes que abrir una cuenta en fotobucket y subirlas desde allí,es bastante sencillo.
En algun post subi fotos de los casco de mi caballo,si tengo un rato luego subo alguna más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC