Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 6:44 pm 

[size=150] :D Hola a tod@s
Ya han pasado dos meses y me ha parecido una eternidad, yo me intento guiar por la lógica y me parecía que lo mejor para mis caballos recién desherrados era dejarlos tranquilos en su parque todo el verano y hacerles lo justito (esto quiere decir limar todo lo que se va rompiendo y redondear un poquito el casco) mientras sigo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo respecto al barefoot/barehoof. Considero que es un tema muy importante como para tomárselo a la ligera y meterle mano sin ser consciente que los puedo lastimar.

Os tengo que decir que me he leído toooooooooooodos vuestros mensajes de todos los temas, a parte de todo lo que he podido encontrar en Internet ( tengo que decir que tengo el culo plano de tantas horas sentada delante del ordenador, pero es que cuando encuentras algo interesante es difícil desconectar, creo que estoy un poco enganchada al tema).

Quiero darle las gracias a Kolianet y agradecerle que ponga a disposición de tod@s toda la información que nos dá en su blog.

Hace un mes les cambié la alimentación y claro ellos están encantados porque lo de masticar muchas horas es lo que más les gusta.
Como ya os comenté les hicimos las forrajeras lentas (cuando me aclare subiré fotos para que las veáis) pero os tengo que decir que el resultado no me gusta demasiado, me explico, antes por las mañanas yo les daba su ración de paja y como le tengo mucho respeto al exceso de paja lo que hacía era excamparla por todo el parque, con eso conseguía que comieran más despacio, se movieran más y les durará más la paja, pero me dí cuenta que una de las yeguas tosía mucho y claro se lo comenté a mi vete y es lógico tragan más polvo. Ese problema es el que nos animó hacer las forrajeras. Pero ¿ que he conseguido con ello? pues bien ahora los muy canallas no se separan de la forrajera ni un minuto, solo hacen paradas para ir a beber, Golós ni se separa para estercolar y eso que aún no están comiendo la ración que les corresponde pues aún me queda pienso y la ración de avena en rama es menor. Si alguien tiene alguna solución para ello que me la cuente.

Ya ha terminado el verano y todos debemos de volver al trabajo incluido mis caballos, considero que han descansado lo suficiente y quiero empezar a trabajarlos para que endurezcan los cascos y se normalice lo antes posible.

Yo había pensado en base a lo que he leído que puedo hacerlos "andar" por diferentes firmes, de su parque a la pista que tengo de arena de playa pasan por piedras, hormigón y un pasillo de asfalto. ¿ Sería bueno hacerlos andar a modo de circuito por estos firmes? ¿lo hago pie a tierra o los puedo pasear montada? Este verano lo quise hacer un día con mi yegua y cuando terminé y le miré los cascos la parte de delante estaba enrojecida de la fricción contra el suelo, no parecía resentida pero me dio miedo de hacerle daño y no lo he vuelto hacer.
Sobre el uso de las botas, ¿cuando las puedo comprar? tengo mucho mono de montar, yo soy más de campo que de pista y lo de no poder salir no os podéis ni imaginar hasta que punto lo llevo mal. Cuanto más tengo que esperar???

Solo una cosa más ( ya se que soy muy rollera pero es que cuando hablo de caballos me pierdo, sorry)
Una de mis dudas en cuanto al despalme es: si yo limpio hasta llegar a la suela viva y le limo hasta dejarlo a la misma altura ¿no la volveré a dejar sensible? pienso que la suela muerta le hace de protección contra las piedras?
Por favor que alguien diga algo.

Bueno otro día más, espero que el foro se vuelva animar pasadas las vacaciones pues este verano ha estado muy dormido.

Saludos para tod@s, Eva.

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 2:13 pm 

Hola Eva.
Yo no te puedo ayudar ,porque no soy ningun profesional ni nada por el estilo ,pero te puedo decir lo que yo hago.
Con respecto a la suela ,si utilizas un cepillo de alambres amenudo,no te tienes que preocupar de sacar suela muerta ,por lo menos en mi caso.Nunca tengo que rebajar la suela y los arreglo cada tres o cuatro semanas.
Mis caballos tambien se quedan junto a la forrajera y lo que hice fue ponerle dos y si se mueven un poco más .
Con respecto a las botas ,los que puedes hacer es medir el casco y ver cual es la talla que necesitan ahora y si se aproxima al cambio de talla esperar un poco o ver si esa talla le sirviese al otro caballo, en caso de que luego le quedase grande. no se si me explico.
A mi modo de verlo, es bueno que pisen terrenos duros para que se adapte el pie a lo duro ,si no siempre pisan blando y no estan adaptados aun que tengan el casco sano.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC