Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:31 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 4:00 pm 

Alguien me puede informar si las campanas de neopreno para las botas "cavallo" se ponen por dentro de la bota o van por fuera como una campana cualquiera???
Para variar tengo una duda respecto a las botas cavallo, ¿ no les hace rozadura el cuero de arriba en la corona por el movimiento?
Por favor, tengo mucho interés en saber que tal son y si funcionan bien, contadme cosas. Gracias.
Eva.

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 11:20 am 

Aquí sí te puedo contar algo en particular que me afecta.
A mi caballo las botas cavallo no le hacen daño la corona que tu comentas de la bota..si es cierto que en el tuyo sí puede pasarle por el tipo de aplomo, pisada..conformación del casco...etc... por ejemplo, mi caballo destroa la bota por la costura del talón, y eso es por el tipo de pisada que tiene el caballo, tengo una llegua que tiende a echar los anteriores hacia adentro , apenas se aprecia, creo que se le denomina "estebado" no me hagas caso, el detalle es que debido a ello, le hace daño la bota mas de un lado que de otro.
A mi lo que me tiene amargado es la bota Zaldi de goma, esa sí que le hace daño al caballo, te cuento. A mi caballo le calzo con bota cavallo en los anteriores (va perfecta), pero en los anteriores de vez en cuando, lo calzo con bota zaldi porque no siempre la necesita y tengo para salir del paso esa bota mas economica, pues..el primer dia que la llevó le hizo una buena herida en ambos posteriores, justo detras de la cuartilla, solución? pues vendas o algún tipo de protección. Me han dicho que hay calcetines para caballos, pregunta en las tiendas.

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 11:55 am 

Gracias por la información,
mi experiencia sobre las botas zaldi han sido desastrosas. Se las puse a Golós recién desherrado xq le dolían las palmas y en tan solo 2 días le produjeron una herida justo en la corona que he estado más de un mes para que se le curara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC