A mí me encantaría ver ese vídeo, se aprende un montón cuando se observa el movimiento a cámara lenta

Ahora entiendo lo de las botas! Supongo que es algo inevitable, porque partes de un tamaño de pie que luego cambia, se hace más corto y más ancho. Pasa de más ovalado a más redondeado. Espero que puedas utilizar las cavallo con almohadillas, pero si no, siempre puedes venderlas de segunda mano y comprarle unas de su talla.
Por lo demás, la transición tenemos asumido que dura un año, que es lo que tarda de media el crecimiento del nuevo casco desde la corona hasta el suelo. Pero es eso, un indicativo... mis caballos en seis meses ya habían cambiado la totalidad del estuche córneo. Sin embargo les ha llevado doce meses a uno y más a la otra -que aún le queda un poquito- corregir del todo el ángulo de la pinza, eliminando toda concavidad. Las ranillas han mejorado aunque hay una que aún me da guerra y no consigo quitarle la infección, pero no están perfectas. Luego hay que contar con que la dieta no sea rica en CNE, lo que puede ocasionar laminitis subclínicas o separación de la línea blanca; que no haya exceso de hierro o deficiencia de cobre, magnesio o zinc. Y que el caballo pise lo bastante confiado como para apoyar primero el talón, de forma que se vaya desarrollando el cojinete digital, ranilla, bulbos, cartílagos laterales... que todo recupere su fortaleza.
Son tantos factores, y a veces falla uno, pasan meses y meses sin que lleguemos a ver la pisada perfecta... en fin, menos mal que contamos con la solución de las botas, entretanto!