Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 6:56 am 

a la altura de la suela y de la ranilla.

Última edición por mariomo el Lun Mar 26, 2012 12:34 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 5:01 pm 

Hola mariomo,
creo que tu y yo tenemos problemas parecidos, te explico, ya sabes que los descalcé en junio, pues la yegua es increíble lo bien que va, pero sin embargo el caballo es un desespero total, no ha dejado de resentirse, si lo toco, porque lo toco, si no lo toco, porque no lo toco, sigo leyendo, y no sé donde puede estar el problema. Ahora pensamos que se resiente porque nunca había tenido los talones tan bajos y lo mismo los tendones están estirando tanto que va muy molesto. Les cambiamos la alimentación, ahora están comiendo avena en rama y alfalfa, les hicimos las forrajeras lentas, les hemos unido los parques para que anden más, los paseo por piedras, cemento, asfalto, arena de playa ... pero cuando lo llevo a la reata de mi yegua para yo no tener que ir andando y lo veo con cara de pocos amigos y las orejas plegadas completamente tengo claro que no está bien. Me puse en contacto con Albert Villasevil y cuando venga por mi zona a visitar varios clientes, vendrá a casa para verlo, (espero que me pueda dar soluciones y decirme que hacer o que no hacer).
En cuanto a la alimentación de pasto verde, por lo que he leído salvo el de primavera y en zonas tipo Asturias que es muy denso y fuerte hay riesgo que algunos "ponys" se puedan infosar, pero nunca lo he oído de un caballo, ya sé que eso no significa nada, ya me gustaría ser una experta y poder resolver dudas. El pasto es lo más natural y mejor para ellos, tengo amigos en el norte que tienen caballos en fincas, están todo el año sueltos con las ovejas pastan, pastan y pastan, creo que no hacen otra cosa y nunca ha tenido problemas de infosura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC