|
El viernes pasado me llevé un susto con mi yegua. Después de haberle arreglado los pies el jueves, pensé que la cojera que mostraba al día siguiente era consecuencia del retoque que le hice, tenía inflamada la mano derecha desde la rodilla hasta el menudillo, a primera vista parecía inflamción de un tendón y se le recetó antiinflamatorio durante 5 días y máximo 8 días. Fue mejorando en los siguientes días pero la inflamación no remitía como cabía esperar. Ayer ya fue el colmo, se veía más inflamado que el primer día aunque no cojeaba tanto, y supusimos que sería un abceso y "bingo". A la altura de la corona, en el talón exterior, se veía una herida y la inflamación va remitiendo. Por no darle antibiótico para la infección, le estamos dando homeopatía, espero que en breve pueda volver a verla moverse perfectamente. Lo positivo de todo esto es que ahora, cuando llego al cercado, viene rápido a mi encuentro, porque sabe que se pasará un buen rato pastanto, que es lo que más le gusta hacer, pero eso sí, no se aleja demasiado de su colega, y practicamos algunas cosillas como el llamarla y que venga hacia mí para darle una golosina, que siempre está bien para cuando, en un descuido, se pira a pasear sin mi permiso. Bueno majot@s, ahí queda eso para quien quiera comentar alguna cosilla respecto a los abcesos en los pies. Mi yegua ha estado de suerte y no se le ha quedado dentro. Ahora tocará curar la herida, dejar que drene y que limpie y luego que cicatrice bien.
_________________ Relinchos
|