Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:56 pm 

El viernes pasado me llevé un susto con mi yegua. Después de haberle arreglado los pies el jueves, pensé que la cojera que mostraba al día siguiente era consecuencia del retoque que le hice, tenía inflamada la mano derecha desde la rodilla hasta el menudillo, a primera vista parecía inflamción de un tendón y se le recetó antiinflamatorio durante 5 días y máximo 8 días. Fue mejorando en los siguientes días pero la inflamación no remitía como cabía esperar.
Ayer ya fue el colmo, se veía más inflamado que el primer día aunque no cojeaba tanto, y supusimos que sería un abceso y "bingo". A la altura de la corona, en el talón exterior, se veía una herida y la inflamación va remitiendo.
Por no darle antibiótico para la infección, le estamos dando homeopatía, espero que en breve pueda volver a verla moverse perfectamente.
Lo positivo de todo esto es que ahora, cuando llego al cercado, viene rápido a mi encuentro, porque sabe que se pasará un buen rato pastanto, que es lo que más le gusta hacer, pero eso sí, no se aleja demasiado de su colega, y practicamos algunas cosillas como el llamarla y que venga hacia mí para darle una golosina, que siempre está bien para cuando, en un descuido, se pira a pasear sin mi permiso.
Bueno majot@s, ahí queda eso para quien quiera comentar alguna cosilla respecto a los abcesos en los pies. Mi yegua ha estado de suerte y no se le ha quedado dentro. Ahora tocará curar la herida, dejar que drene y que limpie y luego que cicatrice bien.

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 6:53 pm 

Hoy he tomado una imagen de la zona donde se ha abierto de abceso. Yo no tenía ni idea de qué era esto y es posible que a alguien le vaya bien tener esta foto presente para saber algo de estos temas. Siempre es mejor una imagen que mil palabras.
http://www.facebook.com/home.php?sk=lf#!/photo.php?fbid=163314367052772&set=a.150577881659754.36924.100001226302886

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 8:25 pm 

La yegua ya está mucho mejor, la inflamación ha bajado por completo y no marca nada. No sé si moverla o no, que siga reposando. Qué se hace en estos casos? alguien tiene idea? Yo opino que si el movimiento es aconsejable para que se irrigue más la zona, lógicamente y partiendo de esta premisa, sería bueno que caminase, o no?

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 8:11 pm 

hola begoña
Yo no puedo ver la foto no sé los demás :(
Y tampoco puedo aconsejarte nada solo la quería ver aprender.

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 9:45 pm 

pues no sé qué puede pasar, he mirado la configuración de quién puede ver esas fotos y he visto que puede verlas todo el mundo, así que no sabría cómo hacer para que las puedas ver. Igual no funciona el enlace? He cambiado alguna otra privacidad para que no haya problemas con las fotos a ver si así se soluciona el tema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC