Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:13 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 1:56 pm 

Hola e leido que si el caballo se pasa el dia en el box o paddock no es bueno descalzarlo, y yo pregunto seria un buen plan de vida para un descalzo vivir de la siguiente forma que planteo?

Yo habia pensado en un caballo que saliera minimos 4 dias a la semana y los dias que no se le pudiera montar se le soltara en un cercado o se le diera cuerda o ambas. Ademas que los dias que saliera tambien pasaria un rato suelto( siempre buscando que este el minimo tiempo en el box.

Sobre el terreno donde yo estoy y voy de ruta son camino sin asfaltar la mayoria( arena,graba,rocas grandes) campo a traves( tierra y hierba ) y asfalto.

Seria un buen terreno par aun caballo descalzo o el desgastes de los cascos seria mayor que el crecimiento??¿¿

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 7:01 pm 

Hola de nuevo Estefania

Primero tengo que disipe el mito que un casco va a gastar. Lo mas que mueve un caballo lo mas que crece el casco.

Será mejor que el caballo vive fuera todo el tiempo, así que sus cascos se aclimatizan mejor, poniendose mas duro. Si el caballo tiene que vivir en un box :( toda vía será mejor sin herradura pero hace falta botas para cuando le montes porque su suela nunca se va a poner dura.

El terreno de que hablas es igual que mio (creo que por todo de españa!) y mis caballos van divino!!

Son breves los contestaciónes pero para contestar todos muy bien detallado tardara HORAS!

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:07 pm 

Buenos días,

Querría saber vuestra opinión para descalzar un caballo en una zona donde llueve 200 días al año y los paddock están muy muy muy embarrados. El caballo trabaja todos los días 90 minutos aproximadamente y podría pasearlo por terreno duro casi todos los días, y se pasaría las horas que me digáis en el paddock, duerme en box.

Hacemos pista, doma y salto 5 días o 6, y monte 1 o 2 días a la semana. Cuando vamos al monte hacemos una media de 3h.

Por aquí todos me dicen que es muy difícil, que los cascos estarían blandos... alguna sugerencia?

Gracias mil!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC