Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:12 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:51 am 

Un saludo.
Que tipo de material tiene que tener una cerca en el suelo?
Cual es la extensión minima que tiene que tener?

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 6:55 pm 

Si me explicas a este pobre inglesa que no tiene idea de que hablas :? quizas te puedo contestar!!

http://www.espiritu-del-viento.com/

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 7:56 am 

un saludo a todos.
Me refiero a que tipo de material tiene que tener el padock paraiso(cerca)en el suelo ,si todo el recorrido tiene que tener gravilla ,zahorra o piedras. O solo en algunas zonas.Y cual es la extensión que el padock tiene que tener,porque en otras paginas vi que la gente tiene acres y hectarias y yo solo tengo 2500 metros.Pero ya entiendo que hay que adaptarse a lo que se tiene,y promover el movimiento, por caminos en el padock con diversos puntos de alimemtación y bebederos
Esta semana empiezo a prepararlo.Si puedo le hago fotos de su evolución.
Gracias al barefoot he comprendido otra forma mas sana de tener a los caballos(sueltos y en movimiento)y no encerrados en la cuadras.Nadie puede negar que es mejor vida para ellos.
:D

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 2:12 pm 

Tengo mis circuitos preparados para que puedo cambiar donde cojen agua cada día o semana o cuando sea (apago uno enciendo otro) y siempre pongo la comida lo mas lejo de su agua.

Donde TIENEN que pasar o donde pasan la mayoria del tiempo tengo grava puesto. Lo de mas es el campo "natural" que tiene muchas piedras, subidas y bajadas (en esto tengo suerte para mis caballos).

Tengo un paddock de 10,000 metros y lo mas pequeño de 3000 metros - como dices uno se aprovecha de que tiene y si, puede hacer circuitos en un paddock pequeño.

Voy a ver si puedo subirte un "plan" para tu paddock ;)

No es la calidad de la montura en el caballo, es la calidad del caballo debajo de la montura

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 2:26 pm 

Imagen

Que te parece? Espero que lo entiendes - creo que si!

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:44 am 

Un saludo.
Me parece bien tu idea,pero a ver que te parece así.La idea la quité de una página de Islandia.
La cerca (padock)està en cuesta.El perímetro es de 180 metros más o menos.Así aprovecharía la zona central para la hierba.Los bordes de la finca también son más secos pensando en el invierno.Y por el recorrido también tienen árboles de refugio.También tienen un refugio entre las dos zonas de gravilla.
La zona gris es gravilla tipo guisante y la marrón tipo zahorra.[url]Imagen[/url].
P.D.también se admiten más opiniones . Nadie nace enseñado y a todo se aprende con ganas e interés.Solo se admiten admiten críticas constructivas. :D

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 6:31 am 

Esta muy bien - pero en realidad con solo 2500 metros no va a cultivar hierba suficiente para mantener un caballo cuarto del año, ni hablar de 2 caballos todo el año. La idea que has visto es para un terreno mucho mas grande. En mi opinion sera mejor aprovechar de toda la parcela como circuito para maxamizar el movimiento de los caballos.

Una cosa que yo personalmente no me gusta es que - dado que no es un circuito si un dia los caballos llevan mal (tenemos todos dias buenos y dias malos de humor!) uno no se puede quitar del medio del otro si le encuentra al final de tu cerca.

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 7:41 pm 

Un saludo.
OK.No habia tenido todo eso en cuenta (no hay mejor cosa que saber)Por lo depronto vamos a arreglar los accesos al refugio con gravilla fina, pero el proyecto no va a llevar dos dias.

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 8:13 pm 

jajajaja - ojaja las cosas tardan solo 2 días no? Cuando uno se mete en el mundo equino es un proyecto sin fin - siempre aprende algo nuevo, siempre hay algo para arreglar, siempre hay algo para construir.

Otra cosa que olvidé antes. Si pones grave rodeado del comedera piensa en como va a recoger el estiercol! Con nada estara pisado dentro de la grava y con poco mas pierdes la grava!

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 8:43 pm 

Un saludo.
Pues la verdad es que desde que tengo caballos no he parado de trabajar! Lo de la gravilla fina lo había tenido en cuenta. Por lo de pronto se va a echar zahorra en los accesos al refugio y realizarles un circuito, aumentando la dificultad a medida que se vayan adaptando sus pies. Ya iremos viendo cómo con el tiempo. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC