Foro A caballo descalzo Foro - Barefoot - Barehoof - Salud y Podologia equina

Tienes tus caballos descalzos ? Cuéntanos tu experiencia , sube tus fotos y compártelo !
Fecha actual Lun May 21, 2012 2:11 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Paddock paradis
NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 11:20 pm 

Paddock paradis, así se llama el que más se acerca a las condiciones naturales de un caballo salvaje, salvando (valga la redundancia) las graaaaandes diferencias que existen entre ambas.
Me gustaría que mi yegua pasase sus horas en un sitio, cuando menos, parecido al paddock paradis. En compañía de otros caballos y no sólo de uno, como está ahora. Moviéndose algo más que unos metros. Teniendo más alicientes que mirar al resto de los caballos de la cuadra. Pudiendo relacionarse en grupo. Alguien sabe dónde encontrar un paddock paradis?
Este es otro cambio radical que se necesita en las hípicas. A ver cuándo empieza!!!

NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 8:50 am 

Tengo casi un paddock paradis en casa. Mis dos caballos tienen mucho espacio para caminar, pequenas colinas, bosques de pinas, etc. Pongo el heno en muchas distinctos lugares y asi ellas se mudan sus pies todo el dia. Ellas son tan felices y nunca estan en el carcel de una cuadra.

NotaPublicado: Vie Ago 13, 2010 11:10 am 

Hola Patricia!
y tú donde estás? yo cerca de Vilafranca del Penedés.
No te gustaría darles una nueva compañía a tus caballos con una preciosa yegua negra, jjj?

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 9:03 am 

Holà Begoñia,estoy cerca de Torredembarra...

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 8:03 am 
Administrador del Sitio

Begoña , estas buscando casa para tu niña ?

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2010 6:12 pm 

Hola de nuevo,
no es que esté buscando casa para mi "GRAN" niña, es que si estuviese en un "paraiso" no tendría que hacerle tanto los cascos, aunque, desde que se los retoco a diario no me cuesta "ná de ná" jjj. Pero gracias por tu interés.

Pienso que si hubiera cerca de casa un padock paradais es posible que la cambiase. Es una posibilidad.

Relinchos.

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 9:16 pm 

Patricia,
tú que estás en Torredembarra, te has acercado a ver el padock paradis de Julibert? Es genial.
Hoy lo he visitado. Nos acompañaba Albert Villaseril que lo ha diseñado. Sólo hace 2 meses que funciona y he podido ver el cambio que se ha producido en uno de los caballos que vive allí y que yo conocía de antes.
Y no sólo es un cambio en sus pies, sino en todo su cuerpo y sólo come heno, de buena calidad, pero sólo heno.
El área que ocupa es de 3 hectáreas y tiene un circuito de 1,5 km. No está del todo acabado pero los caballos que viven allí tienen un aspecto formidable y se les ve felices.
Merece la pena pasar a verlo, os lo recomiendo.
A ver si aquí se animan y montan uno.

NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 12:19 pm 

¡Kaixo Begoña! :mrgreen:

He puesto en mi FB varios diseños de paddock paradise, para que aquella que tenga una finca propia o sea escuchada por su boarder ;) tenga la posibilidad de captar ideas sin tener que pagar a una persona.
Que fluya la información, ¡que fluya! :P

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.164041983639063.30948.100000997867120

Por otro lado, en la siguiente página web hay muchísima información acerca de este tema: vídeos, fotos, esquemas, montones de explicaciones y de ideas que nos pueden servir. En realidad el diseño de un paddock paradise es muy personal, cada una toma sus propias opciones dependiendo de cuánta extensión tiene, cómo está repartida la finca en su interior, cuántos caballos vivirán en ella, cómo se relacionan entre ellos, y también preferencias personales.
Vamos, que no hay que ser un genio, ni dejarse un presupuesto pagando a alguien que nos diga qué hacer en nuestra tierra: sólo tener imaginación y algunas ideas claras:

- Se busca que el caballo camine lo máximo posible a lo largo del día; para lograrlo se usan métodos como separar mucho el punto donde beben del punto donde descansan a la sombra, del punto donde se revuelcan, etc.
- Se busca que no se atiborren de hierba verde y lozana, por lo que muchas restringen el acceso a prados o ponen bozales.
- Se busca que los caballos que conviven tengan una relación armoniosa; si hay alguno que acosa a otro, hay que poner solución-
- Se busca que además de andar mucho, el caballo pase muchas horas del día comiendo, para lo que se usan forrajeras lentas.
- Se busca que los pies se adapten a distintos tipos de terreno, por lo que se montan pequeños parques con gravilla de guisante, otras zonas de tierra, otras con barro, etc.
...Y así todo, tanto como dé nuestra imaginación tratando de imitar las condiciones en la naturaleza.

Así que pongo esta web, que está repletita de esas ideas:

http://paddockparadise.wetpaint.com/

Enjoy!

We support: http://www.cerebellar-abiotrophy.org/

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 6:14 am 
Administrador del Sitio

Hola amigos os dejo este articulo que he escrito referente a lo que tengo en casa , mucho sudor y trabajo recompensado por ver a los niños a sus anchas disfrutando de la vida .
[url]
http://pratparadis.com/podologia/pratpa ... e-jackson/[/url]

Saludos

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 8:33 pm 

GENIAL!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC